Adwords - Consejos para crear anuncios eficaces

Te presentamos varios consejos para que tus anuncios de Adwords conviertan más

A la hora de crear anuncios en Google Adwords que sean eficaces y que nos traigan tráfico de calidad a nuestra web hay que seguir una serie de prácticas recomendadas. Nuestro interés es que la inversión en publicidad sea rentable y para ello tenemos que afinar al máximo los anuncios de texto. Esta pequeña guía principiantes puede serte muy útil y servir para que tu inversión sea productiva.

Destacar lo que nos hace únicos

Tenemos que saber qué nos diferencia de la competencia y aprovechar lo que nos hace únicos. Si realizamos envíos gratis, si tenemos un servicio 24 horas, si nuestro catálogo es muy grande. Aquello que destaque sobre el resto es interesante que aparezca en nuestro anuncio.  




Anuncio de Amazon, destacando los millones de productos que ofertan en su web.

 

Incluir ofertas, promociones y precios Si tenemos un descuento durante un tiempo limitado, si tenemos una oferta increíble para ofrecer a nuestros clientes. Es importante que en el anuncio aparezca pues así ayudará al usuario a tomar mejores decisiones. En la siguiente imagen se destaca la oferta de la creación web por solo 699€.  



 
Anuncio Adwords propio que destaca la oferta 

Incluir llamadas a la acción Las

llamadas a la acción son por ejemplo: compra ahora, llama ya, pide presupuesto, entra, haz un pedido... Se trata de animar a los clientes a realizar la acción que pretendes conseguir con el anuncio. Si tienes una tienda que vende ropa pues querrás que los usuarios que entren en tu web compren lógicamente. Anímales con llamadas a la acción. También sirven para indicar de lo que pueden hacer tus clientes al hacer click en el anuncio, si pueden comprar, si pueden registrarse, si pueden pedir presupuesto, etc.  


Destaca la palabra clave compra portátiles 

  

Incluir los términos de búsqueda, las palabras clave El anuncio de la imagen anterior incluye dos palabras clave que se utilizan a la hora de buscar 

"Compra Portátiles". Son los términos de búsqueda que emplee para que apareciera el anuncio. Evidentemente si deseamos vender portátiles lo mejor es incluirlo en el anuncio.  

Comprobar siempre los anuncios y los destinos

Es importante asegurarnos que el anuncio que hemos creado lleva a la página de destino correcta. En el ejemplo de los ordenadores portátiles no sería lógico que al hacer click nos llevara a la sección de electrodomésticos. También si en el anuncio se indica alguna promoción o precio especial la página de destino debería incluirlo, si no generaríamos desconfianza y los usuarios seguramente abandonen la web. Si no encuentran lo que han ido a buscar es normal que sigan navegando.  

El móvil, cada día más utilizado

Cada vez los nuevos terminales móviles de última generación (y no tan última) son más usados para realizar búsquedas por internet, comprar, navegar, comparar precios, etc. Tu web tiene que estar optimizada para móviles y para cualquier tamaño de pantalla, eso es el diseño responsive. En los anuncios es buena idea incluir la ubicación y el teléfono para que nuestros posibles clientes puedan localizarnos rápidamente. También se pueden crear ofertas especiales para los usuarios móviles o redirigir el anuncio a la versión móvil de la web. Esto último no es necesario si tienes una web completamente responsive.  

Prueba y error de anuncios Adwords

Es muy recomendable crear varios anuncios por grupo de anuncio. Crea al menos tres o cuatro para que puedas comprobar el rendimiento que te da cada uno. Los anuncios deberán incluir texto y mensajes distintos. Adwords va mostrando alternativamente los anuncios y los que ofrece mejor rendimiento son los que muestra más a menudo. Así sabrás qué anuncios son más eficaces y cuales son los que te llevan más tráfico a tu página.   Si quieres que gestionemos tu campaña de Adwords, ponte en contacto nuestro equipo de marketing digital   y te presentaremos un presupuesto a tu medida.  



Adwords - Consejos para crear anuncios eficaces
Jesús García B. 22 de septiembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


¿Qué tipo de Página Web necesito?
Si tienes dudas del tipo de web que te hace falta, en este post trataremos de aclarar algunas dudas.