10 Herramientas imprescindibles para mejorar la productividad

¿Quieres mejorar tu productividad? Te presentamos 10 herramientas que te ayudarán en tu día a día

Si pensamos en nuestro día a día, es difícil imaginarse una actualidad sin el uso de la tecnología. Esta información no resulta nada nuevo, si revisamos la cotidianidad podemos darnos cuenta que prácticamente todas las actividades humanas, se encuentran asistidas por dispositivos tecnológicos y sus aplicaciones. En este caso te explicamos sobre varias herramientas que te pueden ayudar a mejorar la productividad. Esta es nuestra lista de 10 herramientas imprescindibles para mejorar la productividad.

¿Por qué tener libres relaciones con las herramientas de productividad?

Saber sobre este tipo de herramientas digitales, puede significar para el usuario, grandes ventajas. Sin importar cuál sea el uso, podrás ver que una vez hayas aprendido a usar ciertas herramientas, tu rutina de vida podría hacerse mucho más fácil.

¿Cuáles son las 10 herramientas imprescindibles para mejorar la productividad?

Existe cierto tipo de aplicaciones / programas orientados al mundo laboral, y es de hecho cuando realizas cierto tipo de trabajos, que puedes llegar a ver las verdaderas ventajas de usarlas. A continuación te damos nuestra lista de las mejores diez para aumentar tu productividad:

1. Google Translate o Traductor de Google

La humanidad es una especie inteligente, gracias a esta condición de pensamiento, hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia, distintos métodos para comunicarnos. Los idiomas son quizá la forma más común de comunicación persona a persona. El problema con la comunicación entre lenguajes, es que depende de las culturas y regiones geográficas.

El Google Translate es una herramienta creada por el gigante del internet, que permite eliminar barreras de entendimiento por idiomas. El algoritmo de esta aplicación se encarga de hallar traducciones de más de 100 idiomas, a frases, palabras y páginas web completas. Es sin duda una gran opción a la hora de entender lo que significan ciertas cosas en lenguas que desconocemos.


2. Google Calendar

Google tiene una amplia variedad de aplicaciones. Creadas cómo facilitadores de ciertas tareas de oficina y para el público en general. En el caso del Google calendar tiene una doble función, cómo su nombre lo indica, es un calendario y de igual forma es una agenda electrónica. Una de sus grandes ventajas en comparación a herramientas parecidas, es que puede sincronizarse con Gmail, de esta manera podrás invitar a tus contacto a reuniones a través de dicha aplicación.

No es necesario que tengas cuenta de Gmail para poder usarlo, aunque si debes tener una cuenta registrada en Google. Es muy recomendable para los usuarios Android, que deseen optimizar su rendimiento a la hora de gestionar cierto tipo de tareas.

Esta aplicación fue diseñada para los equipos, esto hace que la programación de las reuniones, los eventos y otras funciones. Puedan fácilmente ser compartidas por el creador hacia otros usuarios que desee involucrar en su red. Sin duda una gran opción a la hora de necesitar recordatorios de tareas en nuestro día a día.

3. Trello

Es la primera aplicación de esta lista que no proviene de Google. Es un gestor de trabajos, muy importante cómo software empresarial, si lo que deseas es aumentar tu productividad. Puedes involucrar a todo tu equipo de trabajadores en un solo sitio. Gestionar distintos aspectos laborales, nunca fue tan sencillo como en este punto.

Puedes crear distintas tarjetas, tableros y listas cómo manera de empezar a trabajar con esta aplicación. Además de las creaciones mencionadas, puedes personalizarlas y expandirlas, una vez que se encuentre en aumento el trabajo en equipo. El rendimiento se verá aumentado gracias a la gestión de proyectos grupales desde un mismo sitio.

Esta aplicación registra más de 1 millón de equipos registrados, alrededor de todo el planeta. Una vez hayas comenzado a utilizar Trello, podrás notar que los tableros son solo el comienzo de todo. Puedes asignar tareas desde el software, fijar distintos plazos a los trabajadores, e incluso revisar la productividad del equipo desde las estadísticas de la aplicación.


4. Google Drive

Otra de las grandes ventajas otorgadas por la compañía del buscador más grande. Definido cómo un sitio de almacenamiento para archivos, permite a los usuarios cargar cierta cantidad de datos en la nube. Fue presentado por su compañía creadora en el año 2012, cómo sucesora de Google Docs.

Esta herramienta es muy popular entre los usuarios, gracias a la confianza que brinda Google al público y la gran cantidad de formatos que admite. Ofrece una capacidad de alojamiento de hasta 15 GB gratuitos por cuenta, para más capacidad deberás acceder a los beneficios de las cuentas por pago. Puedes acceder al Google drive a través de ordenadores de escritorio, por su dominio, o utilizar la aplicación para dispositivos móviles.

Sin duda es una muy buena opción para aumentar el rendimiento en tus tareas. Tener distintos archivos disponibles, en formatos permitidos cómo un buen ejemplo, de la gama de los populares programas de Microsoft Office. Puede significar un gran ahorro de tiempo, el hecho de tener siempre a la manos los archivos más importante, de igual forma acepta otros formatos, cómo vídeo, o audio, entre otros muchos tipos.

5. Google Keep

Las libres relaciones con las herramientas para mejorar la productividad en este caso se ven fortalecidas con este tipo de aplicaciones. Esta herramienta permite a las personas crear notas, que incluyen archivos de voz, textos o imágenes. Todas estas posibilidades son sincronizadas para el usuario a través de Google Drive. De esta forma podrás tener acceso en cualquier sitio a tus notas de Google Keep, y cada vez que hagas modificaciones podrás guardarlas de forma automática siempre que estés conectado a internet.

Puedes visualizar tus notas, nada más abrir la aplicación, de esta manera puedes almacenar información de forma muy práctica. Cuando la abres, te conseguirás los distintos mosaicos en la pantalla, solo deberás seleccionar la nota que desees abrir y listo, dispondrás de la información que guardaste en el momento que la necesites.

Esta aplicación está disponible para IOS, o dispositivos Apple y también puede ser instalada en ordenadores, gracias a su extensión para Google Chrome que te permite crear distintas notas con solo hacer click en una esquina del navegador.

6. Whereby

Es una herramienta para hacer más simple la tarea de realizar video conferencias. En la actualidad cuenta con más de 5 millones de usuarios. Una de sus formas de entrar en el público es a través de la promoción de la privacidad cómo una de sus virtudes. Sus creadores son de Noruega, y una de sus grandes ventajas es que para realizar las videos conferencias no necesitas instalar ningún software o aplicación.

Sin dudas puedes tener mucha productividad, usando este sitio web al ahorrar mucho tiempo a la hora de iniciar tus video llamadas. Con dos simples pasos estarás dentro de la conferencia virtual, sólo debes elegir una URL personalizada, compartirla con los participantes y unirse a través de tu navegador web.

Vivimos en una época, donde las distintas tecnologías nos permiten realizar reuniones, sin necesidad de estar con los otros participantes dentro de la misma habitación. Si necesitas reunirte de forma rápida y eficiente Whereby es sin duda una gran opción para ti.


7. Sqoosh

Si tienes una página web, usar Sqoosh seguro será una gran ventaja para ti. Representa una aplicación muy fácil de usar, y sirve para optimizar las imágenes sin mucha dificultad. A penas entras a su sitio web podrás ver un estilo de arrastrar y soltar la imagen que resulta muy dinámico para el usuario.

Es muy conveniente para reducir al tamaño mínimo las imágenes, antes de ser colocadas en un sitio web. Sqoosh es una gran alternativa a programas más difíciles de usar, cómo el reconocido Photoshop. No es cómo que los programas de edición de imagen no puedan hacer este trabajo de forma eficiente, sino que esta aplicación simplifica mucho el proceso.

Para mejorar la velocidad de carga de las imágenes en los sitios web, este sitio utiliza distintos motores de optimización. Gracias a funciones como estas se reducen tiempos de carga web de manera significativa, además de reducir el consumo de datos de internet en los dispositivos móviles.

Es muy simple de entender para los usuarios. Una vez hayas cargado la imagen que deseas optimizar podrás ver a la derecha el resultado, y separados por una franja azul a la izquierda verás la imagen original.

8. Canva

Este es un sitio web que puede aumentar mucho tu productividad a la hora de tener que editar imágenes. Presenta una interfaz sencilla para los usuarios, muy fácil de entender en comparación son otras herramientas. Al utilizar Canva tendrás acceso a más de 5 millones de gráficos y fuentes, además de 60 millones de fotografías como base para tus diseños.

Es ideal para ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no son expertos en la materia. Pueden ser usadas sus herramientas, para hacer diseño web, y de igual manera puedes utilizarla para imprimir, u otros tipos de actividades gráficas.

Es verdad que en comparación a programas profesionales del estilo, como el Photoshop, Canva es algo básico. Pero debes entender que es una herramienta que no requiere de difíciles instalaciones, y su rendimiento es el adecuado para ejercer casi cualquier tipo de trabajo gráfico. La idea de esta aplicación es simplificar los trabajos de diseño gráfico, edición de imágenes y otros.

Al ingresar a la plataforma podrás encontrar un diseño muy amigable, permitiéndote entender fácilmente los procesos de edición. Es una herramienta recomendable para personas que deseen crear graficas publicitarias de manera rápida. Además de poder obtener resultados de buena calidad, podrás estar seguro de contar con todas las ventajas que solo brindan las mejores compañías.

9. Hootsuite

Esta herramienta puede ayudarte a aumentar mucho tu productividad. Se trata de un gestor de redes sociales, y puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si decides contar con sus servicios. Cuenta con una versión web, al igual que la aplicación para dispositivos móviles. Desde Hootsuite podrás llevar tus cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube, Google y Foursquare.

Una de sus características más destacables frente a la competencia, es la de permitir la gestión de cuentas en conjunto. Puedes asignar un equipo dentro del sistema de Hootsuite para que administre las distintas redes sociales de una empresa, persona o marca. Además permite obtener estadísticas precisas, gracias a la integración de herramientas como Facebook Insights o Google Analytics

Si eres un profesional de las redes sociales, cómo los Community Manager, seguramente podrás hallar en Hootsuite una buena aplicación. Es una gran ventaja poder manejar todas las redes sociales desde un mismo sitio, y poder asociar distintas cuentas de clientes dentro de la misma interfaz de usuario, sin duda una de las mejores herramientas de aumento de rendimiento del mercado.


10. Bitbucket

Es una herramienta para gestionar código git. Se puede decir que esta aplicación permite a los equipos de programación tener un sitio donde poder planificar sus proyectos. Desplegar códigos en conjunto y poder programar nuevas tareas. Puedes gestionar distintas actividades con los programadores, mediante el administrador.

Con Bitbucket podrás crear, aprobar o declinar todo tipo de código de programación creado por tu equipo de trabajo. Puedes crear listas para comprobar las fusiones, una vez que hayas asignado personal para la aprobación del código. Además de poder mantener conversación con los profesionales, directamente sobre el código que se encuentran trabajando, gracias a la función de comentarios on-line.

Gracias a esta herramienta puedes tener el mejor rendimiento de seguridad posible. Tu código será guardado en la lista bajo reglamentos de comprobación de Ip, con los que podrás asegurarte que solo las personas autorizadas tengan acceso al mismo. Puedes de igual manera limitar el acceso a cierto tipo de usuarios, o asignar funciones específicas gracias a los controles de fusión. Sin duda podrás asegurarte de obtener código de la mejor calidad posible.

Además Bitbucket es un sistema que te permite conectar con otros, de esta forma podrás integrarlo a otros programas que uses normalmente para desarrollar. Una de las aplicaciones más recomendables si lo que necesitas es gestionar un equipo de programación.

Tanto esta, cómo todas las herramientas mencionadas anteriormente. Pueden ayudarte a mejorar la productividad. Dentro de tu campo laboral o la vida cotidiana sin dudas es bueno tener conocimiento sobre estas aplicaciones, podrían hacer de tus funciones algo mucho más sencillo.

10 Herramientas imprescindibles para mejorar la productividad
Jesús García B. 1 de diciembre de 2021
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario


¿Necesitas programadores web?
Si quieres mejorar tu web o añadir nuevas funcionalidades, contacta con profesionales