5 claves para atraer más usuarios a tu e-commerce

¿Tienes una tienda online y quieres atraer más clientes? Sigue estos consejos y mejora la visibilidad de tu e-commerce.

Las empresas se encuentran en un sector altamente influenciado por el posicionamiento web, estar en el lugar adecuado en el momento en el que te necesitan es imprescindible para que tu negocio no desaparezca.

Hoy veremos 5 claves para atraer usuarios a tu e-commerce

Velocidad

Tu página web debe enganchar al usuario desde el primer momento. Desde que aterrizan en nuestra web, disponemos de poco tiempo para llamar su atención. Los últimos estudios estiman en una media de 3 segundos en la parte superior de la página web. Este es el tiempo promedio que un usuario necesita para valorar si está en el sitio que responde a su pregunta. Es fundamental que la página web sea rápida durante la carga, ya que muchos usuarios se pueden impacientar y perderás esa primera visita. Es crucial que la primera información que vea sea interesante y relevante. Esta información debe estar en consonancia con la búsqueda que han realizado, debe responder a sus dudas y darle valor.

Diseño

Tu página web es el escaparate de tu negocio. Es tu tarjeta de presentación a nivel mundial. ¿Vas a tener una imagen basada en plantillas que no esté en consonancia con tu filosofía y valores? No ¿verdad?. Pues para eso necesitas de un diseño web atractivo, actual y totalmente personalizado a tu marca, acorde a los productos y servicios que ofertas. Debe ser fácilmente reconocible por tus visitantes y clientes. No dudes de que el diseño de tu web es algo fundamental, no lo dejes en plantillas que puede tener cualquier otra empresa. Tu empresa es única así como tus servicios y productos y por ello tu web debe ser única también. 

MacBook Pro on table beside white iMac and Magic Mouse

Profesionalidad

Todos conocemos a alguien de nuestro alrededor que dice que sabe de páginas web, es conveniente poner de manifiesto la problemática que esta decisión puede llevar aparejada (que no ofrezca el aspecto adecuado, que no sea usable, que tarde demasiado en desarrollarla, que no cumpla los estándares legales, etc.). Contratar a una empresa profesional para desarrollar nuestra web puede resultar a priori más caro, pero debemos valorar su trabajo para comprender cuáles son nuestro beneficios. Es una inversión de futuro en la que te asegurar de disponer de una página actual, acorde a los estándares y profesional. ¿Verdad que no dejarías en manos de un conocido no profesional que te construyera tu casa? Pues lo mismo debes pensar con tu web si quieres tener éxito en internet.

"El que cree que es caro un profesional, no sabe lo que cuesta un incompetente"

¿Blog o no blog?

Si quieres tener alguna posibilidad en cuanto a posicionamiento orgánico SEO, hay que invertir en este apartado de tu página. Su mantenimiento y actualización puede requerir de una gran inversión, pero tienen múltiples ventajas para tu web. Ayuda a crear comunidad, das servicio añadido a tus visitantes, comparte temas atrayentes, logra un mayor número de visitantes atrayentes y muchas ventajas más. Además, a diferencia del SEM, el trabajo en SEO perdura a lo largo del tiempo, por lo que tu inversión no "desaparece". Una página web sin visitantes es como una tortilla española sin patata, ¿verdad que no tiene sentido? Una web es una puerta del mundo digital que se abre hacia tu negocio, indica a tus visitantes y clientes el camino correcto para que la encuentren y puedan entrar.

Para medir el tráfico de tu web, te recomendamos instalar Google Analytics. Se trata de un servicio gratuito en Google que permite monitorizar las visitas que obtiene nuestra web. Podemos conocer su procedencia, tiempo que permanecen, porcentaje de rebote e incluso las horas en las que acceden. El único requisito para utilizar Google Analytics es disponer de una cuenta de Google.

Contenidos de valor

Realiza un plan de contenidos para aportar contenido de valor. Los contenidos que publicas en tu página web, blog, redes sociales deben estar planificados. Es imprescindible dedicar tiempo a la publicación de contenido de calidad. Aportar valor es compartir con el mundo tus conocimientos. Es un win-win. Es la manera que tienes de "agradecer" todo lo aprendido durante tus años profesionales. Ese valor te volverá en algún momento. De nada sirve copiar e imitar a otros, tienes que ser único.

Bonus: Confianza

Recuerda que vendes a personas, es vital que confíen en tu web. En muchas ocasiones las personas compran una foto y no un producto, ya que lo único que ven de tu producto en la tienda online es una imagen. Aquí se cumple perfectamente el dicho aquel de "una imagen vale más que mil palabras". Debes generar confianza al visitante y ¿ésto cómo se consigue? Pues quizás es un poco el resumen de los apartados anteriores. Velocidad, diseño, profesionalidad, blog, contenido de valor, todo esto junto genera confianza en tus visitantes. Así mismo, es indispensable que tu página web esté alojada en un hosting de calidad, que disponga de SSL (el candadito verde del navegador) y si tienes una tienda online, que las transacciones sean seguras.

¿Qué ocurre cuando entra un visitante en tu web?

Una persona realiza una búsqueda en google y entre los resultados que aparecen, sale tu página web

El visitante entra en tu web, y se asombra de lo rápido que carga, no te conoce de nada pero el diseño ya le indica que es un sitio profesional. Navega por el blog y obtiene contenido de calidad que le aporta valor. Ahora mismo ya sabe que está en un sitio en el que puede confiar, en el que le muestran soluciones a lo que escribió en el buscador y le llevó a tu web. Aquí ya tienes un posible cliente preparado para rellenar un formulario de consulta o realizar una compra. Has conseguido un Lead.

 

¿A qué esperas para mejorar el tráfico hacia tu web?

En Garber ofrecemos de servicios de marketing digital orientados para ofrecer las estrategias que mejor se adapten a tu web, realizamos estudios personalizados y adaptados a todos los presupuestos.

Dinos qué objetivos persigues con tu web:

  • ¿Quieres mejorar tu visibilidad?
  • ¿Atraer más clientes?
  • ¿Vender más?

Si tu respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas anteriores lo que necesitas es un plan de marketing digital adaptado a tu negocio. Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a generar beneficios con tu e-commerce.

5 claves para atraer más usuarios a tu e-commerce
Jesús García B. 9 de diciembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Añadir Google reCAPTCHA en Prestashop 1.6
¿Harto del Spam? ¿De recibir cientos de correos basura? Añadir Google reCAPTCHA en Prestashop 1.6 es más fácil y rápido de lo que piensas. Te explicamos cómo.