Posicionamiento de nuestra tienda online, 7 consejos

Cómo conseguir un buen posicionamiento de nuestra tienda online y que el mismo no sea un dolor de cabeza.

En esta ocasión os damos varios consejos para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online. Como con cualquier trabajo, para conseguir resultados debemos dedicar tiempo y ser constantes, revisar el posicionamiento de nuestra página web y realizar las acciones necesarias para mejorarlo.   

Paso 1.- Selección de palabras clave.

Para poder centrarnos mejor, elegiremos como máximo las 10 mejores palabras clave relacionadas con la categoría que queremos posicionar, teniendo especial cuidado con elegir palabras clave adecuadas para generar tanto visitas como conversión. Ejemplo: queremos posicionar una categoría denominada: Mesa de centro Podríamos pensar que la mejor palabra clave seria mesa de centro pero, mirando en google resulta que es mejor Mesa de centro elevable ya que tiene un numero de búsquedas mayor, pero mirando entre las 10 primeras, me gusta más Mesas de centro baratas, porque entiendo que está más relacionada con alguien que quiere comprar un producto y en la pagina que estoy posicionando hay productos de esas características.

Paso 2.- Redactar los metatag

La selección de palabras clave anterior nos servirá para poder redactar los metatag, de nuestra página primando los de mayor interés en las primeras posiciones. Como recomendaciones generales:

  • Titulo: no más de 50 caracteres

  • Descripción: de 200 a 400 caracteres

  • Densidad de palabras clave:

    • 1.- En el Título

    • 2.- Descripción. Los textos tienen que tener sentido e inducir a hacer clic en "Comprar".

Paso 3.- Textos descriptivos en las categorías.

Esos textos son leídos por el robot de google y tienen que tener palabras clave. Las palabras más importantes tiene que ir en al principio lo más a la izquierda posible. Con una o dos líneas será suficiente.

Paso 4.- Revisión

Guardaremos todos estos datos, e iremos apuntando en qué posición se encuentra la categoría en Google. Se irá retocando si fuera necesario, haciendo revisiones semanalmente para comprobar los resultados.

Paso 5.- Revisión de contenidos de la categoría.

Tenemos que revisar los productos de la categoría, quitar productos agotados, mejorar los textos de las descripciones y títulos de productos, generar ofertas, etc. Nuestras conversiones dependen de que los productos sean lo más atractivos posible para el comprador.

Paso 6: Revisión de visitas sección

Revisaremos las visitas a los productos y a la categoría que hemos trabajado. También los resultados de nuestras campañas de pago por clic a esa categoría.

Paso 7.- Generar enlaces a categoría.

Podemos reforzar el posicionamiento de la categoría que hemos trabajado con notas de prensa, comentarios en blog, etc apuntando a la categoría en cuestión.   Para que de frutos el trabajo de posicionamiento en SEO es necesario ser constantes, revisar los artículos y realizar los cambios oportunos. La página web tiene que estar viva para google y así poco a poco irá escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

 ¿No tienes todavía tu tienda online en la que ofrecer tus productos y servicios? 

Contacta ahora con nosotros y empieza a vender por internet

CONTACTAR

Posicionamiento de nuestra tienda online, 7 consejos
Jesús García B. 3 de diciembre de 2021
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Error Jetpack WordPress site_inaccessible