Claves para una buena estrategia SEM para e-commerce

Las siglas SEM se refieren a Search Engine Marketing y, en términos básicos, consiste en la utilización de herramientas y estrategias publicitarias pagadas para aumentar el tráfico de tu web.

Esto te ayudará a obtener una mayor visibilidad en la red a través de la promoción en los motores de búsqueda. Esta técnica es considerada como una de las más efectivas del marketing digital.

La mayoría de los usuarios normalmente se quedan en los primeros 2 o 3 resultados de búsqueda. Así que, si una página no tiene presencia en buscadores como Google, es como si no existiera dentro del posicionamiento web.

Por esa razón, si deseas posicionarte en el mundo online, deberás hacer uso de las estrategias SEM junto con otros métodos de posicionamiento web para alcanzar tus metas.

HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

Para darte a conocer en la web, es necesario utilizar ciertas herramientas que optimizarán la promoción de tu portal. Por ejemplo, Google dispone de un excelente servicio para sus clientes; Google Adwords.

La función principal del servicio pago de Google Adwords es la de posicionar tu web en los primeros resultados del motor de búsqueda.

Sin embargo, hay que tener en consideración algunos puntos esenciales para que la inversión con Google Adwords y la estrategia SEM sean totalmente efectivas.

¿CÓMO PREPARAR UNA ESTRATEGIA SEM?

Hay que tener en claro la viabilidad de una estrategia SEM para tu empresa. Factores como la alta competitividad, las tarifas y los productos pueden influir en el desempeño de la campaña publicitaria.

Por esa razón, te recomendamos siempre asesorarte con profesionales de marketing digital para determinar la rentabilidad de una estrategia SEM para tu empresa. Mientras tanto, te dejamos unos puntos fundamentales.

  • Define tus objetivos: Cada portal web tiene una meta específica. Si eres dueño de una empresa, debes tener muy presentes los objetivos que deseas lograr antes de financiar una campaña publicitaria.

Para lograrlo define cual será tu objetivo específico en el mercado, esto se traduce al grupo de persona que necesitan lo que tú ofreces, para ello debes considerar las siguientes interrogantes:

¿Quieres más ventas?

¿Quieres más visitas?

¿Quieres que se suscriban a tu portal?

Cada estrategia SEM es diferente, por lo tanto es imperativo definir para qué deseas utilizar esta herramienta del marketing digital.

  • Calcula la rentabilidad: Las estrategias SEM deben generar beneficios para tu empresa. Por lo tanto, es muy importante que determines el presupuesto adecuado que piensas dedicar a tu campaña publicitaria.

Ten en consideración que, apenas se agote tu presupuesto, herramientas como Google Adwords dejarán de promocionar tu anuncio.

  • Analiza las búsquedas: Es necesario que analices a tu competencia. Su posicionamiento en los motores de búsqueda, sus palabras claves, y publicidad.

Esto último te ayudará a describir tu negocio de forma eficaz, identificar tu público, en qué sitios geográficos funcionaría mejor tu campaña y cómo promocionar efectivamente tú marca.

  • Crea el mejor anuncio: Haz una lista de lo que consideras que tu público cautivo desea buscar. Desde la más genérica hasta la más específica.

Seguidamente, utiliza todo ese conocimiento que recopilaste y diseña tus anuncios publicitarios. Hazlos llamativos, sencillos, claros y concisos. De esta forma, atraerás al mayor público posible.

  • Utiliza estrategias SEO y SEM: Recuerda que la competencia también hace uso de estrategias SEO para posicionar su empresa.

Por esa razón, para garantizar el posicionamiento web de tu empresa y productos, es casi una obligación utilizar estrategias SEO para que la publicidad esté al alcance de todos los clientes potenciales.

La inversión inteligente en campañas publicitarias que generen resultados positivos, serán fundamental para el éxito.

Claves para una buena estrategia SEM para e-commerce
Jesús García B. 13 de diciembre de 2021
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