Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram

Te enseñamos algunos trucos para aumentar tu visibilidad en Instagram y llegar a más gente.

Si deseas iniciarte como influencer, debes saber que la visibilidad en Instagram lo es todo. Mientras mayor sea el tiempo que tu mensaje está expuesto, mayor será el alcance obtenido. Así que, si quieres hacer relucir todo lo relacionado a tu marca y/o contenido, te conviene conocer al máximo el potencial de esta red social.

¿Cómo funciona el algoritmo de instagram?

person holding black samsung android smartphone

El secreto tras el algoritmo de Instagram está en las interacciones. Por lo tanto, es fundamental que mantengas una buena afinidad con tus seguidores. Mientras más reacciones, comentarios y mensajes respondidos acumules, mayor será la visibilidad.

Asimismo, el algoritmo también le da prioridad al nuevo contenido, por encima de las publicaciones antiguas. Por esa razón, debes mantenerte activo en orden de aumentar la visibilidad de tus imágenes.

Finalmente, aunque no diferencia entre una publicación (post) y una historia (storie), el algoritmo se encarga de darle más importancia a las historias, pues todas las reacciones que adquiera favorecerán la visibilidad de la cuenta.

Pasos para aumentar la visibilidad en instagram

Según las estadísticas, sólo el 10% de tus seguidores verán el contenido nuevo de la cuenta, mientras que entre un 15% a 25% de los usuarios interactuarán con las historias que poseen enlaces.

Así que, para garantizar el crecimiento de tu visibilidad, debes actuar como un influencer comprometido, constante y activo, haciendo uso de los siguientes pasos para atraer a una audiencia masiva y leal.

1.- Interactúa con otras cuentas

La interacción es muy importante para adquirir visibilidad. Sin embargo, esto no significa que vas a interactuar con cualquier usuario en instagram. Por el contrario, debes seleccionar muy los perfiles con quienes deseas realizar una interacción.

El punto fundamental de este truco, es elegir cuentas que estén relacionadas con tu contenido, producto o marca; pues esto forma parte del compromiso activo. Mientras mayor sea la retroalimentación entre las cuentas, más altas serán las probabilidades de un beneficio.

De este modo, podrás darte a conocer dentro del medio. Puedes utilizar el apartado de búsqueda y emplear palabras claves (keywords) específicas o hashtags para encontrar a otros usuarios que puedan formar parte de tu audiencia leal. Eso sí, ten precaución con la posible competencia. No obstante, busca hipnotizar a sus seguidores.

2.- Permite compartir tus historias

Uno de los puntos primordiales para incrementar las posibilidades de aumentar la visibilidad de tu cuenta de instagram, es permitir que tus seguidores puedan compartir tus historias en sus respectivas cuentas.

Dado que las historias son el mejor lugar para promocionar las publicaciones nuevas. De este modo, obtendrás un mayor alcance, reconocimiento e interacción de forma eficiente.

Lo único que debes hacer, es acceder al apartado de “configuración” de tu perfil, seleccionar el botón de “controles de historias” y activar la opción “permitir compartir”.

3.- Las menciones son tus amigas

Una forma de promover las interacciones es a través de las menciones. Eso sí, no hay que caer en el spam. Hay que saber utilizar ese recurso de forma inteligente al mencionarlos en contenido temático que pueda generar una retroalimentación, pues resulta bastante útil al momento de aumentar la visibilidad.

De hecho, aquí influye el tener una muy buena relación con tus seguidores. Invita a tu comunidad a compartir tus historias o publicaciones recientes, emplea etiquetas de preguntas, encuestas y votaciones, responde los comentarios lo antes posible o colabora con otros profesionales para que estos te mencionen en sus perfiles.

4.- No utilices los mismos hashtags

person holding space gray iPhone 6

Al momento de utilizar un hashtag que acompañe a tu pie de foto, debes considerar no utilizar con tanta frecuencia los hashtag masivos; aquellos que cuentan con millones de publicaciones. Dado que es mucho más complicado que tu publicación sea vista.

En su lugar, busca utilizar hashtags detallados y específicos (los cuales se conocen como long-tail hashtags), que cuentan con pocas publicaciones. Esto aumentará las posibilidades de que tu contenido reciba visibilidad, interacciones y comentarios de otros usuarios.

Recuerda, procura que estos hashtags estén relacionados con tu marca o temática para ganar más audiencia leal. De igual manera, no abuses con los hashtags. Un total de 5, es suficiente para lograr tus cometidos.

5.- No subestimes al pie de foto

Un método excelente para aumentar las probabilidades de un mayor alcance, es contar con un pie de foto atrapante. Aunque instagram es un medio visual, no hay que subestimar el poder de una historia o un título conciso en el pie de foto; sobre todo, cuando eres influencer.

A través del pie de foto, obtienes una mayor participación, pues los usuarios pueden identificarse con lo escrito, lo cual conlleva a que tu publicación sea compartida y comentada; además, afianza el compromiso existente entre los seguidores y tú.

Asimismo, puedes complementar el pie de foto, ya sea un relato o una frase atractiva, con una pregunta o fomentar que tus seguidores etiqueten a sus conocidos en la publicación. De este modo, obtendrás un mayor alcance.

6.- Utiliza la opción de localización

Otra forma de obtener visibilidad en instagram es añadir la etiqueta geográfica, o etiqueta de ubicación en tus publicaciones e historias. Claro, siempre y cuando sea necesario. Esto hará que los usuarios interesados en una etiqueta de locación específica tengan acceso a tu contenido.

Si eres un influencer de viajes, o haces publicidad a restaurantes locales, utilizar la etiqueta geográfica puede ser fundamental para amasar tu audiencia leal. Asimismo, también puedes considerar utilizar un hashtag que incluya la locación. Por ejemplo: #CiudadDeMéxico.

7.- Muestra tu mejor cara

Ya sabes, las estadísticas de instagram no mienten. Un 38% de los usuarios reaccionan e interactúan mayormente con las fotos que muestran rostros de personas. Si eres un influencer, empieza a crear contenido que incluya menos objetos y más de tu cara.

Sin embargo, no olvides que la composición fotográfica es muy importante. Así que no descuides la calidad de tu contenido. Asimismo, si cuentas con un equipo detrás de ti, podrías compartir de vez en cuando fotos de ellos para hacer más humana y confiable a tu marca.



en Blog
Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram
Jesús García B. 1 de julio de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Claves para una buena estrategia SEM para e-commerce