¿Qué es un logotipo web?

¿Buscas un logotipo para tu web? Aquí encontrarás información útil que debes conocer para que tu página o marca tenga la mejor imagen.

Primero vamos a tratar de aclarar lo que es un logo y la importancia que tiene tener un logotipo web realizado por un diseñador profesional.

Antes que nada vamos a revisar qué es un logo. Según la wikipedia se define al logotipo como un símbolo gráfico capaz de identificar una empresa, producto, proyecto o cualquier tipo de entidad, ya sea esta pública o privada. El origen del mismo se remonta a los antiguos artesanos del barro, cristal, piedra, fabricantes de espadas y otros que utilizaban una serie de marcas en sus creaciones para indicar su autoría

¿Qué es un logotipo actualmente?

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa, producto o servicio. Es la imagen que representa a la entidad.

El objetivo del logotipo es conectar a los consumidores con la marca y es el elemento diferenciador entre los posibles competidores de un mismo sector.

Aunque no existen reglas para crear un buen logotipo (se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador) un logo o una marca debe ser versátil, es decir, a la hora de reproducirlo, tiene que servir tanto para imprimir como para funcionar en la web y redes sociales sin perder identidad de tamaño, forma y color. Debe ser fácil de recordar y de entender.

En el mercado actual resultaría imposible introducir productos o compañías sin una identidad claramente definida y diferenciada.

Es imprescindible que tu página web, ya sea una página corporativa como una tienda online, disponga de un logotipo que comunique con tus clientes y visitantes. Que sea única y fácilmente identificable. Para ello necesitas de un logotipo profesional, que sepa transmitir tu imagen, tu marca y filosofía.

Nuestros diseñadores han realizado varios logotipos para empresas, te mostramos algunos de ellos

 

Estos son solo algunos de los logotipos realizados por nuestro diseñador, experto en comunicación visual y con más de 20 años dedicándose al diseño gráfico.

¿Necesitas un logo para tu web, para crear tu imagen corporativa o actualizar el que ya tienes?

Contacta con nosotros haciendo click aqui y podremos ayudarte a crear una imagen acorde a tu negocio que conecte con tu público objetivo.

¿Qué es un logotipo web?
Jesús García B. 14 de febrero de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Facebook Marketplace Para Inmobiliarias
Te enseñamos esta estupenda herramienta para que puedas publicitar tus propiedades inmobiliarias en FaceBook