App Ventas de Odoo

Envía presupuestos por correo y obtén la confirmación con firmas y pagos online

Las ventas son una función comercial muy importante, si no la que más, que se refiere a todas las actividades comerciales que se abren cuando ponemos a la venta los productos y servicios de nuestro negocio.

Durante el proceso de negocio se necesitan varias operaciones y funciones para satisfacer el proceso de ventas. Necesitarás disponer de estrategias adecuadas, análisis de datos, previsiones, optimizar el proceso de ventas, convertir presupuestos en pedidos de venta, gestionar los equipos de venta, gestionar los clientes, etc.

Con Odoo Ventas dispondrás de un completo sistema comercial que te permitirá enviar presupuestos por correo electrónico y obtener su firma y pago online, ventas de forma rápida, manejar los pedidos de venta, envíos y facturas.

  Además, como todas las aplicaciones de Odoo, Ventas está totalmente integrado con el resto de módulos del ERP como son: Contabilidad, Inventario, CRM, Compras, Sitio Web, etc.

Características Odoo Ventas

A continuación te resumimos brevemente los principales apartados de Odoo Ventas. 

Vamos a repasar los apartados de Productos, Variantes, Costes de envío, Listas de precio, cupones y descuentos, presupuestos y pedidos de ventas, Equipos de ventas, Clientes e Informes. Alguna de las características dependerán de tener otros módulos instalados, como el módulo Eventos para poder tener el tipo de producto Ticket de evento.


Productos, servicios y variantes de productos

Un producto es un concepto importante en cualquier negocio. Con Odoo Ventas puedes vender diferentes tipos de producto como Consumible, Servicio, Tarjeta Regalo, Producto Almacenalbe, Ticket de Evento y Stand de Eventos. Estos tipos de producto están disponible para Odoo 15 y alguno necesitará tener su correspondiente módulo instalado.

Todos los productos pueden llevar imágenes, descripciones, tipo de producto, precio, precio de coste, y muchas otras características que puedes definir, como son las variantes de producto.

Vista Kanban productos app Odoo Ventas

Vista Kanban de los productos

Variantes de productos

También podrás crear para cada producto sus respectivas variantes. Es decir, si por ejemplo vendes camisetas, las variantes serían la talla y el color de las mismas. Puedes definir tantas variantes como necesites. Estas variantes pueden tener diferentes imágenes, color, precio, características, etc.


Ejemplo vista en Tienda Online de Producto con Variantes

Listas de precio Odoo Ventas

Puedes crear fácilmente listados de precios de tus productos de forma dinámica. Estas listas pueden ser modificadas siguiendo las políticas de la empresa o el tipo de negocio. Esta opción deberás activarla en los Ajustes / Ventas  y activar reglas de precio avanzadas.

Una vez hecho, puedes ir a la pestaña de productos y crear tu lista de precios, con descuentos, con el precio público mostrado y el descuento, etc.

Cupones y Programa de Promociones

Como no podía ser de otra forma, con Odoo también tienes disponible diferentes formas y funciones para impulsar tus ventas. Una de ellas son los Programas de Promociones y los Cupones de Descuento

Con el Programa de promociones tienes una herramienta ideal para mejorar el marketing de tus productos. Con los cupones de descuento puedes premiar a tus mejores clientes, ofrecer descuentos puntuales, etc. Es simple y efectivo. 

Creación de cupones y programa de promociones Odoo 15

Pantalla para creación de Cupones y Programa de Promociones

Para obtener estas dos funcionalidades, recuerda activarlas en los Ajustes de Ventas.

Costes de envío

También podrás definir diferentes tarifas y costes de envío para tus productos, basadas en peso, destino, añadir envío gratis si el pedido es superior a cierta cantidad, etc. Odoo 15 dispone de conexión con diferentes operadores logísticos, con lo que podrías tener tu Tienda Online totalmente integrada con ellos.

¿Quieres una aplicación de ventas para tu empresa?

Contacta con nosotros y solicita tu demo para conocer todas las ventajas que te proporciona Odoo Ventas


Presupuestos y Pedidos de Venta en Odoo Enterprise

El presupuesto es uno de los documentos más importantes que existen en el proceso comercial. En él se definen los productos y servicios que se ofrecen, el precio de los mismos, las condiciones de pago y la validez de la oferta. 

Con este módulo de ventas, verás lo fácil y rápido que te resultará crear presupuestos, enviarlos a tus clientes y que estos lo aprueben y puedan pagarlo online. Tus clientes recibirán por email el presupuesto en formato PDF además de un link para verlo en línea y poder aprobarlo. Además, dispondrás en el chatter de toda la información relativa al presupuesto, si te responden, si lo aprueban o rechazan, etc.

Vista de lista de presupuestos Odoo 15 Enterprise

Lista de presupuestos y los estados de los mismos

 Programación de actividades y seguimiento

Puedes crear actividades y asignarlas a tus comerciales. Programa esa llamada para ver el estado del presupuesto, envía un email recordatorio o cierra una venta pasado unos días. No pierdas más ventas por falta de seguimiento.

Plantillas de Presupuesto, acelera tu proceso comercial

Podrás crear también fácilmente Plantillas de Presupuesto que te ayudarán a enviar tus cotizaciones más rápidamente. Activa esta opción en los ajustes de Ventas. También dispondrás de un potente constructor de Ventas mediante bloques.

Imagen del constructor de bloques para plantillas de presupuestos

Imagen del constructor de bloques para plantillas de presupuestos

Puedes crear tantas plantillas de presupuesto como necesites. Puedes definir una plantilla de presupuesto por defecto y a la hora de crear la cotización, puedes seleccionar la plantilla que mejor te convenga.
También puedes crear plantillas para los emails de presupuestos que envías. Solamente escribe tu email y dale a guardar plantilla. Carga esta plantilla cuando vayas enviar tu presupuesto.

Equipos de Ventas y Comerciales

Como toda aplicación de Ventas, también tienes la opción de crear equipos de Ventas y asignar comerciales. 

A la hora de crear un equipo de ventas puedes añadir detalles como el Nombre del Equipo, Alias, el Jefe de Equipo y la compañía asociada. Recuerda que con Odoo puedes tener tantas empresas como necesites y asignar cada una de ellas al proceso comercial correspondiente.

Esta opción de equipos de ventas de Odoo está perfectamente integrada con el CRM de Odoo, por lo que podrás recibir las oportunidades de venta y asignarle el equipo comercial correspondiente. Además, puedes asignar un alias de correo para recibir peticiones de presupuesto y que directamente vayan al equipo de ventas asignado.


Clientes, el motivo de nuestro negocio

Una gestión adecuada de los clientes nos permitirá disponer de recursos recurrentes en nuestro negocio. Como hemos comentado, Odoo Ventas está perfectamente integrado con el módulo de CRM de Odoo, consiguiendo así una gestión comercial basada en clientes.

Puedes acceder a tus clientes fácilmente desde el módulo de ventas de Odoo. También, al acceder a un contacto tendrás disponible el botón inteligente para ver los presupuestos que le has enviado a ese cliente.

Vista de la ficha de clientes  y los botones inteligentes de Odoo

Puedes añadir toda la información referente a tus clientes, contactos, direcciones de facturación direcciones de envío, idioma, empresa asignada, teléfonos principales, etc. 

 Tags, organiza tus clientes con etiquetas

Agrupa tus clientes con etiquetas adecuadas, filtra los resultados de forma rápida y sencilla, además, añade un color identificativo. Con un par de clicks puedes acceder a los datos  de tus clientes perfectamente organizados.

Cuando tu cliente te confirma el presupuesto ya sea online o por teléfono, puedes crear la factura correspondiente con un solo click. Esta factura se creará con todos los datos del presupuesto en forma de borrador, para que puedas editar los detalles de la misma antes de enviarla a tu cliente.

Informes, analiza todas tus ventas

Odoo Ventas también dispone de un potente menú de informes en el que podrás analizar los presupuestos, pedidos de ventas y toda la información relativa. Estos informes se presentan en diferentes formatos como son Gráficos de Barras, Gráficos Circulares, Pivotes, etc.

Puedes agrupar y filtrar los datos a mostrar en los informes de forma rápida y en línea, con lo que consigues obtener una vista general y analizar los resultados rápidamente. También podrás descargar los datos en formato Excel

La mejor forma de conocer el potencial de Odoo es demostrarlo

Solicita una demo personalizada y conoce todo lo que la app de Ventas de Odoo puede hacer por tu negocio


en Odoo
App Ventas de Odoo
Jesús García B. 29 de junio de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Características CRM Odoo 15 Enterprise
A continuación te mostramos una lista de las principales características del CRM de Odoo 15 en su versión Enterprise