Software ERP para empresas de Logística. Gestión completa de tu negocio

Conoce esta herramienta para optimizar tus operaciones comerciales de forma efectiva

 En la última década, la logística y el transporte se han vuelto cada vez más especializados. Sin embargo, el campo de la logística se ha vuelto cada vez más complejo en los últimos años a medida que las nuevas tecnologías se han infiltrado constantemente en la industria. De hecho, un número cada vez mayor de empresas descubre que pueden administrar de manera efectiva sus funciones de logística y cadena de suministro solo mediante el uso de un paquete de software de planificación de recursos empresariales (ERP).

¿Qué es el software ERP?

Esencialmente, el software ERP es un sistema para administrar diferentes aspectos de un negocio. Algunas de las funciones más importantes administradas por el software ERP para empresas de logística incluyen la gestión de compras, contabilidad, producción e inventario, almacenamiento y gestión de ventas. La centralización de estos datos permite a los gerentes abordar y resolver problemas en estas áreas de manera más eficiente. Además, este sistema permite a los empleados realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento, generar informes y enviar correos electrónicos a la gerencia con respecto a las tareas relevantes.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Aumenta la rentabilidad de tu negocio y céntrate en lo que de verdad importa!

CONTACTAR AHORA

¿Qué beneficios puede aportarme utilizar un software ERP?

En esencia, el software ERP proporciona una manera efectiva de optimizar las operaciones comerciales. Por ejemplo, un gerente de logística siempre debe controlar los niveles de inventario y las actividades de adquisición de su empresa, dos elementos clave de cualquier negocio. El sistema le permite administrar todas las transacciones de su empresa de manera eficiente y eficaz. También reduce el papeleo al digitalizar los diversos sistemas de registro de registros de su empresa. Esto libera tiempo para que los gerentes se centren en la planificación estratégica y otras tareas de alta prioridad.

Los sistemas ERP también son beneficiosos para optimizar los procesos comerciales. Por ejemplo, un camión sin conductor puede sortear de manera efectiva muchas paradas improductivas a lo largo de su ruta. Además, alinear la oferta con la demanda permite a los vendedores reducir el exceso de existencias sin perder ingresos. Esto reduce los costos al reducir las distancias de transporte entre proveedores y compradores. Con el tiempo, esta optimización puede generar importantes ahorros de costos para las empresas y sus clientes.

¿Quieres implementar esta herramienta en tu empresa de Logística?

¡Contacta con nosotros!

Somos tu empresa especializada en desarrollo de software ERP para empresas de Logística

CONTACTAR AHORA

¿Quiere decir eso que debo tener un departamento para este cometido?

Aunque los paquetes de software ERP son muy populares entre las grandes empresas con departamentos de logística internos, a algunas empresas les resulta ventajoso administrar sus funciones de logística de manera independiente. Por ejemplo, es posible que las empresas más pequeñas no tengan el personal o los recursos necesarios para administrar un departamento de logística interno. En su lugar, pueden optar por trabajar con un proveedor de logística externo que pueda manejar todas sus necesidades de cadena de suministro. En este caso, subcontrataría sus necesidades logísticas, pero aun así equilibraría sus necesidades contables a través de un sistema ERP.


Un sistema ERP es una herramienta invaluable para los gerentes de logística de hoy en día. Este sistema libera tiempo para que los gerentes se concentren en tareas de alta prioridad, como campañas de ventas o marketing o la planificación de lanzamientos de nuevos productos. A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, el uso eficiente de los datos será vital para el éxito en todos los campos. Además de los negocios de fabricación y venta minorista, los departamentos de logística están creciendo en casi todos los sectores industriales a medida que las empresas cambian su enfoque hacia la transformación digital para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad.


en Odoo
Software ERP para empresas de Logística. Gestión completa de tu negocio
Miriam Durán 11 de noviembre de 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario


Nuevos precios de Odoo
Digitaliza tu negocio hoy con Odoo y Garber.es